;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:33

Mikel Arriola inicia campaña en el Monumento a la Revolución

Haré de la Ciudad de México un lugar seguro, asegura el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX

Mikel Arriola inicia campaña en el Monumento a la Revolución

Mikel Arriola inicia campaña en el Monumento a la Revolución(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con musica de mariachi y en tono salsero, llegó Mikel Arriola al Monumento a la Revolución para comenzar su campaña por la lucha de la jefatura de Gobierno.

Entre miles de simpatizantes y priistas a los que concedió la selfie y los abrazos, Mikel dio tres propuestas para resolver de una vez por todas dijo, el problema de la inseguridad pública pero tal como lo hizo en su momento el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Mikel también promete dar pensión a las amas de casa pero también hablo de regular las marchas sin cortar con la libertad de expresión.

Al proclamarse como el candidato de las propuestas ciudadanas planteó en materia de seguridad reducir la edad penal.

"Me entristece que cada ves más niños y jóvenes cometen graves crímenes porque son utilizados cobardemente por la delincuencia organizada. En el último año la incidencia delictiva por parte de los adolescentes en la Ciudad de México se incrementó 121 por ciento. Enviaré al Congreso una iniciativa en Reforma Penal en dos días, para reducir la edad Penal de 18 a 16 para que los menores que cometan delitos graves como secuestro u homicidio, enfrenten las mismas penas que los adultos".

Afirmó que hará de la Ciudad la más vigilada y una de las más seguras del mundo a través de la colocación de cámaras en toda la ciudad, incluyéndolas en los uniformes de policías.

"Habrá ojos en todas las calles. Y cada policía portará en su uniforme una cámara que no se podrá apagar para exterminar las mordidas, estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando, en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan a todos los que delincan. Para complementar las cámaras, tenemos que iluminar todas las calles de la ciudad".

Para esto dijo habrá iluminación en todos los rincones de la capital, también propuso que una vez que se les dicte sentencia a los delincuentes, para garantizar que no reincidan en actividades delictivas, les implantaremos un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran en todo momento. Así mismo se comprometió a recuperar el orden en los reclusorios, para que presenten una verdadera opción de readaptación socia y para que no se permita que los delincuentes sigan delinquiendo desde dentro, y refirió que para abatir la impunidad del 94%, habrá limpia de policías y ministerios públicos corruptos e ineficientes en la Procuraduría de Justicia. En su primer evento Mikel continuó con los señalamientos en contra de quienes gobernaron años atrás y que ahora buscan otro cargo público.

"Los mayores responsables del desastre y corrupción que han hundido la ciudad, tienen hoy el descaro de estar en las primeras filas del proceso electoral. Cito ejemplos, Claudia Sheinbaum y López Obrador. Cómplices en la corrupción, Claudia tus turbias acciones durante la construcción del segundo piso, elevaron el costo de esa construcción en 141 por ciento, me sorprende hasta donde es capaz de llegar tu descaro".

En el primer minuto de este viernes también ofreció terminar con la crisis del agua y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que no cuentan con este recurso, para lo cual dijo será necesario terminar con las fugas, invertir 10 mil millones de pesos, maximizar y desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo 9 nuevas plantas de tratamiento.

Respecto a la crisis de la reconstrucción tras el sismo del 19s, el candidato se solidarizó con las víctimas, cuestionó la deficiente atención que les ha brindado el gobierno capitalino y ofreció tener un plan para fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante desastres naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad