;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:29

Este domingo inicia el Horario de Verano

No olvides adelantar tu reloj una hora antes de irte a dormir el sábado 31

Este domingo inicia el Horario de Verano

Este domingo inicia el Horario de Verano(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que las autoridades recomiendan que el sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

La Secretaria de Energía recordó que durante el Horario de Verano, que concluye el último domingo de octubre, se registra en el país una mayor insolación, y por ello al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

En términos económicos, el Horario de Verano significa un ahorro y en el caso del 2017, fue de mil 311 millones de pesos.

De acuerdo a los estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2017 la aplicación del Horario de Verano en México permitió un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh), lo que representa el 0.286 por ciento del Consumo Bruto del Sistema Eléctrico Nacional.

La Secretaría de Energía, destacó que una parte importante de la energía eléctrica que consume el país, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que la aplicación del Horario de Verano evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad