;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:48

Marchan en CDMX por los estudiantes desaparecidos en Jalisco

La consigna de la protesta fue "nos faltan 3 pero son miles más"

Marchan en CDMX por los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Marchan en CDMX por los estudiantes desaparecidos en Jalisco / FOTO: Octavio García

México

Un grupo de apenas 150 personas, entre estudiantes universitarios e integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, realizaron una marcha en solidaridad con las familias de los 3 estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco, que partió del Ángel de la Independencia al Antimonumento de los 43.

De acuerdo con el activista y profesor universitario César Pineda, la consigna de la movilización fue, "nos faltan 3 pero son miles más".

"La consigna que sumamos es: nos faltan 3 pero son miles más, estos 3 son lo más visibles porque son estudiantes, porque generalmente los universitarios estamos organizados, generalmente tenemos voz, pero hay miles de desapariciones en todo el país y lo que queremos hacer en esta protesta es mandarle un mensaje a toda la clase política, a todos los partidos, que deben pronunciarse en cómo van a terminar ya la violencia, deben pronunciarse en cómo van a terminar esta guerra y mandarles decir que no queremos más guerra. Esa guerra no es nuestra guerra, no la pedimos, no se declaró y debe ser detenida de inmediato", acusó el activista.

En el marco de la manifestación “Nos faltan tres, pero son miles más”, los grupos de jóvenes lanzaron consignas en contra de las autoridades por la falta de efectividad en las investigaciones.

FOTO: Octavio García

Los colectivos participantes se desplazaron sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Indepemdencia, hasta el antimonumento de los 43, ubicado en esa vialidad, al cruce con Bucareli.

Una vez ahí, los inconformes reiteraron su demanda de que las autoridades aclaren que ésta guerra contra el crimen no es de los ciudadanos, ellos no lo pidieron y tampoco participan en ella.

El recorrido estuvo acompañado por policías de tránsito que realizaron cierres a la circulación y agilizaron el paso de los manifestantes. No se reportaron incidentes de violencia en el trayecto del Ángel de la Independencia a la esquina donde se ubica el Antimonumento y la movilización duró escasamente 40 minutos.

FOTO: Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad