;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:11

Seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez

La víctima de 77 años, fue apuñalado en 21 ocasiones con un arma blanca

Seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez

Seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez / FOTO: Especial

México

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, obtuvieron y cumplimentaron seis órdenes de aprehensión libradas en contra de los probables autores intelectuales y materiales del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según las indagatorias, de los seis detenidos, dos son David y Adrián quienes habrían participado como autores materiales del homicidio, y los cuatro restantes, Gabriel, Luis Ignacio, Juan Jesús y Rodolfo habrían participado en la organización y planeación de los hechos. De los sujetos capturados, tres se desempeñaban como trabajadores en medios de comunicación.

La agresión se registró el pasado 13 de enero, fecha en que ambas procuradurías establecieron un equipo conjunto de trabajo integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos de ambas instituciones dedicados al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los probables responsables, dando prioridad en todo momento a las líneas de investigación relacionadas con la actividad periodística como causa del delito, por lo que se analizaron más de 120 textos.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que las investigaciones aún no terminan y descarto que el móvil sea por delincuencia organizada.

Como se recordará, Carlos Domínguez de 77 años, se desempeñaba como periodista independiente y fue asesinado con un arma blanca, con la que lo hirieron 21 veces.

El comunicador viajaba en su automóvil tipo Focurs y en el alto de la calle Morelos, cinco sujetos lo abordaron, rompieron un cristal de la unidad, abrieron la puerta y lo atacaron hasta provocarle la muerte.

Carlos Domínguez Rodríguez fue el primer periodista en ser asesinado en este año en esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad