;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:09

Arranca Operativo de Semana Santa

Principalmente en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas

Arranca Operativo de Semana Santa

Arranca Operativo de Semana Santa(foto: WRadio)

México

El titular del organismo, Luis Felipe Puente, señaló que se busca reducir 40 por ciento el número de accidentes y muertes, y anunció que habrá operativos para transporte público federal para detectar que no manejen si consumieron bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de reducir 40 por ciento el número de accidentes y muertes, este martes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció la puesta en marcha del Operativo de Semana Santa 2018, que operarà hasta el ocho de abril.

En conferencia de prensa anunció que la estrategia cubrirá la vigilancia mediante patrullajes, calles, destinos turísticos y zonas concurridas por personal militar, naval, de la Policía Federal, entre otros y cubrirá 145 playas en diversos estados del país.

En conferencia de prensa Luis Felipe Puente destacó que participan un estado de fuerza de las dependencias del gobierno federal de más de 87 mil elementos y más de 6 mil vehículos terrestres, marítimos y acuáticos.

"Y cuidar de alguna manera que los viajes sean de día, sean a velocidad moderada, y que de alguna manera si lográsemos bajar el incidente de accidentes, por lo menos un 40 por ciento, porque hablar de la totalidad lo veo casi imposible, porque hay una característica esencial de la vida, que uno es responsable de su propia vida, y que uno es el que provoca el accidente en la mayor parte de los casos, y estamos tratando de crear con estas pláticas, conciencia en la ciudadanía, de qué representa la vida de su propia familia", dijo.

El coordinador Nacional de Protecciòn Civil enfatizò que en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, asì como la Penìnsula de Yucatàn, donde existe la posibilidad de riesgo, se reforzó la seguridad con el apoyo de la Policía Federal para tranquilidad de los paseantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad