¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Multa INE a precandidatos por irregularidades en la fiscalización de precampaña

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, detalló que se proponen sanciones por 19.3 millones de pesos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de precampaña de los ingresos y gastos a diversos cargos de elección popular.

Por irregularidades en las precampañas, los consejeros electorales determinaron sancionar al candidato presidencial de la colación conformada por el PRI, PV y Nueva Alianza, José Antonio Meade con 4.3 millones de pesos; a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena, PT y Partido Encuentro Social, con 3.4 millones de pesos; y a Ricardo Anaya de la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, con 1.8 millones de pesos.

Lo anterior derivado de los reportes de ingreso y gasto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Entre las irregularidades se detectaron egresos no reportados, actos que se informaron posteriormente a su instrumentación y actos extemporáneos.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, detalló que a nivel federal la Unidad Técnica de Fiscalización revisó operaciones de 1,568 precandidatos, con ingresos por 92 millones 900 mil pesos y gastos por 91 millones 900 mil pesos, y se proponen sanciones globales por 19.3 millones de pesos.

En el caso de las precandidaturas a la Presidencia de la República, se aprobaron sanciones por 4.8 millones en total; mientras que en el caso de diputaciones ascienden a 6.6 millones de pesos y para el Senado se aprobaron sanciones por 4.6 millones de pesos.

Cargando