;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:57

Multa INE a precandidatos por irregularidades en la fiscalización de precampaña

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, detalló que se proponen sanciones por 19.3 millones de pesos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de precampaña de los ingresos y gastos a diversos cargos de elección popular.

Por irregularidades en las precampañas, los consejeros electorales determinaron sancionar al candidato presidencial de la colación conformada por el PRI, PV y Nueva Alianza, José Antonio Meade con 4.3 millones de pesos; a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena, PT y Partido Encuentro Social, con 3.4 millones de pesos; y a Ricardo Anaya de la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, con 1.8 millones de pesos.

Lo anterior derivado de los reportes de ingreso y gasto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Entre las irregularidades se detectaron egresos no reportados, actos que se informaron posteriormente a su instrumentación y actos extemporáneos.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, detalló que a nivel federal la Unidad Técnica de Fiscalización revisó operaciones de 1,568 precandidatos, con ingresos por 92 millones 900 mil pesos y gastos por 91 millones 900 mil pesos, y se proponen sanciones globales por 19.3 millones de pesos.

En el caso de las precandidaturas a la Presidencia de la República, se aprobaron sanciones por 4.8 millones en total; mientras que en el caso de diputaciones ascienden a 6.6 millones de pesos y para el Senado se aprobaron sanciones por 4.6 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad