;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:09

Advierte AMLO amparos contra contratos del NAICM

Respondió al Consejo Coordinador Empresarial quien le exigió honrar los contratos de dicha obra

Advierte AMLO amparos contra contratos del NAICM

Advierte AMLO amparos contra contratos del NAICM(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, advirtió que presentará amparos ante las instancias correspondientes para frenar los contratos a mediano y largo plazo que se están otorgando para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López Obrador respondió así al Consejo Coordinador Empresarial quien le exigió honrar los contratos de dicha obra y advirtió que no será títere de nadie, por lo que no permitirá actos de corrupción, sobre todo en una obra con la que se pretende comprometer recursos públicos por hasta 30 años.

"Están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente. El ingeniero Jiménez Espriú va a empezar a analizar este caso con la licenciada Olga Sánchez Cordero porque se va a proceder para presentar amparos", dijo.

Entrevistado luego de reunirse a puerta cerrada con integrantes del Consejo de la Comunicación, señaló que la administración Federal está apurada para entregar contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro comprometiendo las participaciones federales.

"No soy títere de nadie, eso es lo que dicen incertidumbre pero entonces qué, para que no haya incertidumbre voy a convertirme en cómplice de corrupción, no, prefiero que haya incertidumbre antes de ser cómplice de corrupción", agregó.

Aunque se dijo respetuoso de las opiniones de los empresarios, pidió al Consejo Coordinador Empresarial entender que no cederá ante actos de corrupción y señaló que la obra del Nuevo Aeropuerto quedaría concluida hasta el año 2025, debido a los problemas de hundimiento que presenta la zona de Texcoco protegidos bajo un contrato que se pretende firmar este mismo jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad