¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estado Islámico se adjudica ataque en supermercado de Francia

Un hombre mató a por los menos tres personas en una toma de rehenes

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado en Francia, en el que al menos tres personas murieron.

En un comunicado del EI difundido por la agencia Amaq (vinculada al grupo yihadista), se asegura que el atacante es "un soldado del Estado Islámico" y que actuó "en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición" internacional liderada por Estados Unidos.

Las autoridades y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sujeto dijo actuar en nombre del grupo yihadista.

Esta mañana, la policía de Francia abatió a un hombre que mató a por lo menos tres personas y heridos a otras dos en distintos hechos, en un recorrido que terminó con una toma de rehenes en un supermercado,indicaron fuentes de seguridad.

"El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes", precisaron estas fuentes.

Cargando