;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:15

Estado Islámico se adjudica ataque en supermercado de Francia

Un hombre mató a por los menos tres personas en una toma de rehenes

Estado Islámico se adjudica ataque en supermercado de Francia

Estado Islámico se adjudica ataque en supermercado de Francia(FOTO: Getty Images)

México

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado en Francia, en el que al menos tres personas murieron.

En un comunicado del EI difundido por la agencia Amaq (vinculada al grupo yihadista), se asegura que el atacante es "un soldado del Estado Islámico" y que actuó "en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición" internacional liderada por Estados Unidos.

Las autoridades y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sujeto dijo actuar en nombre del grupo yihadista.

Esta mañana, la policía de Francia abatió a un hombre que mató a por lo menos tres personas y heridos a otras dos en distintos hechos, en un recorrido que terminó con una toma de rehenes en un supermercado,indicaron fuentes de seguridad.

"El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes", precisaron estas fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad