¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Se encuentra relacionado con varios casos de corrupción

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú ante al Congreso, después de ser acusado de comprar votos para evitar su destitución y estar vinculado con los escándalos del caso Odebrecht.

En un mensaje a la nación, el mandatario negó cualquier acto de corrupción y acusó una maniobra de la oposición para forzarlo a dejar el cargo.

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestro país encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron", señaló el Mandatario.

Kuczynski enfrentaba un nuevo proceso de destitución al ser acusado de que una firma a la que pertenecía el mandatario, recibió pagos de la constructora brasileña Odebrecht, mientras él se desempeñaba como Ministro de Economía.

"No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos".

Para mañana está prevista la reunión del Congreso donde se espera que la renuncia del presidente sea aceptada, aunque es posible que se lleve a cabo la reunión este mismo día.

Cargando