;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:03

Detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados: ONU

El Gobierno Mexicano se defiende de las acusasiones del informe de Derechos Humanos de la organicazión de las Naciones Unidas

Detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados: ONU

Detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados: ONU(FOTO: Cuartoscuro)

México

El representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONUJan Jarab, presentó el informe “Doble Injusticia”, en el que reitera que al menos 34 detenidos y procesados en el caso Ayotzinapa fueron torturados.

Esto de acuerdo al mismo expediente de la Procuraduría Gnereal de la República y al trabajo que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independiente sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos.

Jarab pidió a las autoridades judiciales excluir las pruebas y declaraciones obtenidas bajo tortura en el caso Ayotzinapa.

FOTO: Verónica Méndez

“Ni tardos ni perezosos”, reacciona el gobierno federal sobre informe de la OACDH-ONU.

Gobierno Mexicano se defiende frente a informe de DH-ONU

El gobierno mexicano considera que es preocupante que el informe de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, que documenta tortura a los detenidos, arroje conclusiones de un proceso de investigación que aún está en marcha.

En un comunicado conjunto las secretarias de Gobernación y de Relaciones Exteriores junto con la PGR, aseguraron que muchas de las pruebas obtenidas en el caso Ayotzinapa fueron bajo los más altos estándares periciales existentes.

En el comunicado el gobierno mexicano asegura que los supuestos casos de tortura a los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas están siendo analizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad