;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:18

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad

El famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años. Sus hijos lo despiden con un emotivo mensaje.

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad

Stephen Hawking, reconocido físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico, falleció hoy a la edad de 76 años según publicaron sus hijos en un mensaje.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: 'No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Los extrañaremos para siempre", escribieron Lucy, Robert y Tim Hawking

Stephen Hawking, que padecía, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, escribió el famoso libro Una breve historia del tiempo, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares. Además, fusionó, junto al físico Roger Penrose, la teoría de la relatividad de Albert Einstein con la teoría cuántica con la que sugirió que el espacio y el tiempo comenzaron con el Big Bang y terminarán en agujeros negros.

Fuente: CNN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad