;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:00

SISMO 19S

SISMO 19S. Padres presentan queja ante la CDHDF por negligencia de autoridades federales

No han dado a conocer las acciones para reparar la Escuela María Curie y se han contradicho en el diagnóstico

Padres presentan queja ante la CDHDF por negligencia de autoridades federales

Padres presentan queja ante la CDHDF por negligencia de autoridades federales / FOTO: Manuel Zamacona

México

Padres de familia de la Escuela María Curie, acompañados por el diputado local por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) a presentar una queja por negligencia de autoridades administrativas federales.

Los padres de familia denunciaron que a casi cinco meses de ocurrido el sismo del ‪19 de septiembre‬, donde la Escuela María Curie resultó con daños, las autoridades federales no han dado a conocer las acciones para reparar la escuela y se han contradicho en el diagnóstico.

FOTO: Manuel Zamacona

"Los niños fueron reubicados en otras escuelas y están amontonados, expuestos y son muy vulnerables porque hay hasta 60 niños por salón", denunció Elizabeth Díaz, presidenta de la representación de padres de familia.

Por su parte, el diputado Luis Mendoza, afirmó que el gobierno federal ha sido incapaz de atender la preocupación de estas familias y de dar respuesta a sus necesidades y han puesto en riesgo la salud y seguridad de los menores.

"Tenemos casos de bullying y trato diferenciado en los planteles, los niños enfrentan problemas de integración. También es un tema de seguridad porque los menores están en un estado de indefensión en materia de protección civil en caso de emergencia", dijo.

En este marco, la presienta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, se comprometió a continuar acompañando a los padres de familia en lo que corresponda, ya que son las instancias federales las encargadas de dar una solución al problema.

Cabe recordar que el diputado presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, aprobado de urgente resolución para que sean atendidas las demandas a la brevedad y exigió la pronta reconstrucción del plantel educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad