;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:52

Estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM denuncian acoso de un profesor

Por la mañana realizaron un bloqueo a las afueras del plantel

Estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM denuncian acoso de un profesor

Estudiantes de la Prepa 5 de la UNAM denuncian acoso de un profesor / FOTO: Especial

México

La mañana de este lunes, estudiantes y padres de familia de la Preparatoria número 5 de la UNAM cerraron el plantel educativo para denunciar el presunto hostigamiento de un profesor de Historia en contra de alumnas, por lo que realizaron un bloqueo a las afueras del lugar por los excesos y mal comportamiento del maestro.

Los estudiantes con cartulinas aseguran que desde 2015 este profesor mantiene un comportamiento inadecuado contra los estudiantes y acoso a las mujeres sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, por lo que demandan el cese del académico, "no solo de la prepa 5 sino de toda la UNAM", exigen en redes sociales.

En espera de respuesta formal de las autoridades universitarias, cabe recordar que en casos similares, la institución ha investigado y procedido con apego al debido proceso, en respeto de los derechos de las víctimas y atendiendo las prerrogativas laborales que pudiera esgrimir el presunto implicado al deslindar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

Los estudiantes advierten que si no hay respuesta por parte de las autoridades universitarias, podrian realizar un cierre por tiempo indefinido de las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad