¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mikel Arriola presenta denuncia contra Claudia Sheinbaum

La acusación fue ante el Órgano Interno de Control del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Este viernes, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno der la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó queja por presunto peculado contra su adversaria del partido Morena, Claudia Sheinbaum, ante el Órgano Interno de Control del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por haber cobrado de manera indebida 333 mil pesos como Investigadora cuando fungía como Jefa Delegacional en Tlalpan.

 El extitular del IMSS, explicó que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y el Artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores 2017, la entrega del estímulo económico a sus investigadores se debe suspender cuando alguno de ellos, ocupe algún cargo administrativo o de elección popular como fue el caso de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan.

Luego de concretar la querella en las oficinas del Conacyt, Mikel Arriola aseguró Sheinbaum nunca renunció a sus pagos, a sabiendas que ya era funcionaria pública y no debería recibir esos recursos lo que puede configurar el delito de peculado, el cual es muy grave porque atenta contra el patrimonio del Conacyt y representa un quebranto ya que esta Institución maneja recursos limitados y al agotarse no hay manera de continuar apoyando a investigadores y a estudiantes mexicanos becados en el extranjero.

"Pues hoy venimos a presentar una queja para denunciar el pago y el cobro indebido de recursos federales que se le hizo a Claudia Sheinbaum, la hoy candidata de Morena desde 2015 hasta 2017, estamos hablando de tres años. No renunció a los recursos lo que puede configurar el delito de peculado, que es apropiarse de recursos públicos de manera ilegal. Estamos hablando de 333 mil pesos, que podrían haber sido utilizados para apoyar a otros investigadores".

Mikel Arriola, resaltó que se trata de un quebranto patrimonial a una institución federal como el Conacyt por parte Claudia Sheinbaum.

Señaló que presentó la queja porque tiene la obligación de pedir total transparencia a todos los que participan en la contienda electoral, pues resulta muy importante que si alguien aspira a gobernar la Ciudad de México acredite su honestidad.

Finalmente, el aspirante del PRI a la jefatura de del gobierno capitalino, advirtió que dará seguimiento puntual a esta denuncia y junto con su equipo, también seguirá de cerca el caso del Colegio Rébsamen en el que se involucra a Claudia Sheinbaum.

 

Cargando