;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:24

Padres de familia bloquean la frontera con Guatemala

Exigen a las autoridades la reconstrucción de todas las escuelas dañadas por el sismo

Padres de familia bloquean la frontera con Guatemala

Padres de familia bloquean la frontera con Guatemala(foto: WRadio)

México

Padres de familia cumplieron  96 horas de bloquear  la Frontera de México con Guatemala, aseveraron que no cederán hasta que las autoridades educativas atiendan la reconstrucción de todas las escuelas dañadas por el sismo del 19 septiembre.

Javier Ovilla Estrada, presidente del comité de padres de familia, aseguró que continuarán con el bloqueo,  y que si es necesario se enfrentarán con policías estatales y federales.

"Si la policía nos agrede va haber un enfrentamiento, responsabilizamos a las autoridades, estamos en una mesa de diálogo y hemos pedidos que retiren a los policías, porque nosotros estamos en la vía pacífica, no estamos agrediendo a nadie".

Por su parte el sector empresarial informó que la autoridad federal debe resolver de manera inmediata el tema de la reconstrucción de las escuelas de Chiapas.

El presidente de Procentro, César García Jiménez, dijo que la culpa de este bloqueo no es de los padres de familia, sino de las autoridades que no han cumplido sus promesas de  reconstrucción.

"A lo mejor no es la forma correcta de manifestarse de los padres de familia, pero es la única opción que han encontrado cerrando la frontera que ha dejado pérdidas por las exportaciones e importaciones que a diario se realiza en esta región". añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad