;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:50

Menor que chocó en Tláhuac llevará proceso en albergue del DIF

Luis Eduardo provocó la muerte de cinco adolescentes al chocar el vehículo en el que viajaban

Menor que chocó en Tláhuac llevará proceso en albergue del DIF

Menor que chocó en Tláhuac llevará proceso en albergue del DIF(FOTO: Cuartoscuro)

México

El menor de 12 años que chocó un vehículo en el que fallecieron cinco adolescentes en calles de la delegación Tláhuac, enfrentará su proceso penal desde una casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, informó su titular Gamaliel Martínez.

El presidente del DIF local, recordó que la dependencia a su cargo mantiene la tutela de Luis Eduardo, quien fue vinculado a proceso el viernes por homicidio culposo y destacó que éste frenará temporalmente sus estudios, para enfocarse en recibir atención psicoemocional.

Martínez explicó que el menor ha pasado por momentos de angustia y tristeza lo que le ha provocado la pérdida del sueño y apetito, lo que se ha vuelvo una situación complicada.

"Lo que hacemos nosotros es que vaya reactivando su vida, ahorita lo importantes es atender el aspecto que tiene en este momento como sentimientos, como una necesidad de atención prioritaria; no debemos criminalizarlo sino al contrario generar todos los esquemas que estén en nuestro alcance para que reanude su vida y sus actividades", dijo el presidente del DIF local.

Sin embargo, el adolescente puede ser visitado por sus padres, durante los dos meses de investigación complementaria que fijó el juez de control.

Cabe señalar que el hermano de Luis Eduardo, de 30 años de edad, solicitó la tutela del menor, trámite que es analizado por el DIF de la CDMX.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina, dio a conocer que en torno a la investigación por violencia familiar que sigue en contra de los padres del menor, el Ministerio Público está en espera de que presenten su declaración por escrito, lo cual sucederá el próximo miércoles 7 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad