¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNAM suspende a vigilantes por ignorar amenazas a estudiante

El estudiante Alex Lara denunció la venta y consumo de drogas así como de bebidas alcohólicas en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que tras los hechos registrados la tarde del pasado miércoles en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria se tomaron las siguientes medidas:

1.- La Universidad levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente.

2.- Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

3.- Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

La denuncia ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero, cuando el estudiante Alex Lara acudió con los elementos de vigilancia de la UNAM, que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía.

Lara acusó a varias personas que se encontraban en los jardines de consumo de drogas y alcohol, así como de presunta venta ilegal de sustancias. En respuesta, el alumno ha recibido distintas amenazas e insultos de un grupo desconocido de personas.

Cargando