¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roberta Jacobson renunciará a la embajada de EU en México

Dejará el cargo en mayo próximo

La embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, dio a conocer que planea renunciar a su cargo en mayo próximo para buscar nuevas oportunidades.

A través de su cuenta de Twitter, dijo desconocer quién será elegido por el presidente de EU, Donald Trump, para ocupar su puesto.

Esta noticia también circuló en un memorando entre el personal de la embajada. "He llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras”, señaló Jacobson en dicha carta.

“Esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos y sé que está en un momento clave”.

Roberta Jacobson, de 57 años, fue nombrada por el expresidente Barack Obama, y su renuncia se da en un momento muy tenso entre las relaciones bilaterales, donde Trump asegura que México pagará el muro en la frontera.

Además bajo la amenaza de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en EU y las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Cargando