;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:24

El narco en Ciudad Universitaria se combate desde 2001: Mancera

Insistió en que hasta el momento no hay registro de que los narcomenudistas que operan en CU, tengan algún vínculo con el Cártel de Tláhuac

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que desde 2001 se combate el problema de narcomenudeo en Ciudad Universitaria, asegurando que la resolución a dicho problema es trabajar de la mano con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Mira, cuando yo entré a Seguridad Pública, por ahí del 2001, ya trabajábamos en detención de estas personas que se dedicaban al narcomenudeo... desde entonces ya se hacía este tipo de operativos, hubo alguna vez, también un enfrentamiento con arma de fuego”, recordó.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local insistió en que hasta el momento no hay registro de que los narcomenudistas que operan en CU, tengan algún vínculo con el Cártel de Tláhuac.

“No tenemos indicio hasta este momento; los domicilios de las personas, les reitero a ustedes, que fueron detenidas no se ubica ninguno en la zona de Tláhuac o la zona oriente o sur-poniente, no hay ningún indicio, todos están ubicados hacia alguna colonia en la parte de Coyoacán, son los detalles que tenemos hasta ahora”, agregó.

El Jefe de Gobierno informó que continuará la operatividad por parte de la policía capitalina en los alrededores e inmediaciones de Ciudad Universitaria, sin embargo, sólo se actuaría al interior mediante una petición de Rectoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad