;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:41

Conceden amparo a presunto lavador de dinero de Ricardo Anaya

Manuel Barreiro Castañeda, es señalado como el presunto operador de una red de lavado de dinero

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El empresario Manuel Barreiro Castañeda, señalado como el presunto operador de una red de lavado de dinero para financiar la campaña del candidato presidencial por la coalición "México al Frente", Ricardo Anaya, solicitó un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito, quien le concedió la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión.

Y es que el martes pasado, el abogado Adrián Xamán McGregor, denunció que dos de sus clientes habían sido contratados por Manuel Barreiro para organizar una serie de operaciones financieras ilícitas, cuyos dividendos habrían sido destinados a cuentas del candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya ha rechazado las acusaciones, sin embargo el miércoles la PGR reveló que tiene conocimiento del caso desde octubre del año pasado, y que pidió medidas cautelares para evitar que Barreiro Castañeda saliera del país.

La suspensión provisional evitará la aprehensión de Manuel Barreiro, pero no que continúen las investigaciones, e incluso que pueda ser llamado a declarar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad