;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:45

La respuesta de Guillermo del Toro por demanda de plagio

El cineasta y Fox Searchlight fueron demandados por copiar el argumento de la cinta 'Let Me Hear You Whisper'

La respuesta de Guillermo del Toro por demanda de plagio

La respuesta de Guillermo del Toro por demanda de plagio(FOTO: Getty Images)

México

El director Guillermo del Toro rechaza las afirmaciones sobre el plagio que realizó de la película 'Let Me Hear You Whisper' del año de 1969, en la que supestamente se basó para crear su película nominada en 13 ocasiones al Oscar, 'The Shape of Water'.

"Nunca he leído ni visto la obra. Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer 'La Forma del Agua' y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra", dijo en una reciente entrevista para el portal de cine ‘Deadline’.

El cineasta negó que haya tomado como referencia el argumento de dicha obra y aseguró que su larga trayectoria en la filmación de otras películas y su experiencia como escritor lo respaldan.

He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos”, dijo.

La demanda presentada contra el cineasta y Fox Searchlight en nombre de la propiedad de Zindel, afirma que 'La Forma del Agua' copió la trama de 'Let Me Hear You Whisper' en la que una mujer de limpieza quiere liberar a un delfín programado para una disección cerebral en una planta de experimentación animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad