¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bloquean padres de familia Frontera con Guatemala

Instalaron al menos cinco bloqueos carretero

Padres de familia de los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Mazatán, Huehuetán y Tapachula instalaron al menos cinco bloqueos carreteros para exigir la reconstrucción de las escuelas en Chiapas.

Como ramas, piedras, palos, cartulinas y lazos, los grupos de padres de familia cerraron la Frontera de México que comunica con Guatemala para exigir al gobierno federal y estatal atender la reconstrucción de más de 500 escuelas en los límites fronterizos y 3 mil 022 en la entidad.

Asimismo se paralizó la actividad en los puertos fronterizos, lo que ha provocado largas filas de transmigrantes vehículos del servicio de transporte público federal y particular.

Javier Ovilla Estrada, enlace de los comités de padres de familia, crítico que el gobierno estatal y federal hayan prometido reconstrucción desde el mes de noviembre y a la fecha todo sigue igual.

Se están dando los problemas de los sismos en Oaxaca y tememos que nuevamente nos pase lo mismo y no tenemos avance en la rehabilitación de los planteles educativos " el gobierno federal no se ha venido a parar nosotros tenemos solo 500 escuelas en la zona costa".

Advirtieron que este jueves atenderán la última mesa de diálogo con las autoridades, porque sino hay solución al tema van a bloquear toda la frontera de México con Guatemala de manera indefinida.

"Le mandamos a decir al gobierno federal que es la última mesa que le recibimos, si le lo contrario no tenemos respuesta vamos a tomar el puente y este viernes vamos a tapar la frontera si no nos dan respuesta concreta".

Denunció que los jóvenes están recibiendo clases en escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, "ayer vino UNICEF al Ejido Rayón y vino a dar carpas que parecen hornos".

Cargando