;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:51

Bloquean padres de familia Frontera con Guatemala

Instalaron al menos cinco bloqueos carretero

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Padres de familia de los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Mazatán, Huehuetán y Tapachula instalaron al menos cinco bloqueos carreteros para exigir la reconstrucción de las escuelas en Chiapas.

Como ramas, piedras, palos, cartulinas y lazos, los grupos de padres de familia cerraron la Frontera de México que comunica con Guatemala para exigir al gobierno federal y estatal atender la reconstrucción de más de 500 escuelas en los límites fronterizos y 3 mil 022 en la entidad.

Asimismo se paralizó la actividad en los puertos fronterizos, lo que ha provocado largas filas de transmigrantes vehículos del servicio de transporte público federal y particular.

Javier Ovilla Estrada, enlace de los comités de padres de familia, crítico que el gobierno estatal y federal hayan prometido reconstrucción desde el mes de noviembre y a la fecha todo sigue igual.

Se están dando los problemas de los sismos en Oaxaca y tememos que nuevamente nos pase lo mismo y no tenemos avance en la rehabilitación de los planteles educativos " el gobierno federal no se ha venido a parar nosotros tenemos solo 500 escuelas en la zona costa".

Advirtieron que este jueves atenderán la última mesa de diálogo con las autoridades, porque sino hay solución al tema van a bloquear toda la frontera de México con Guatemala de manera indefinida.

"Le mandamos a decir al gobierno federal que es la última mesa que le recibimos, si le lo contrario no tenemos respuesta vamos a tomar el puente y este viernes vamos a tapar la frontera si no nos dan respuesta concreta".

Denunció que los jóvenes están recibiendo clases en escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, "ayer vino UNICEF al Ejido Rayón y vino a dar carpas que parecen hornos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad