¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niega Rosario Robles que haya desviado recursos en Sedesol y Sedatu

La funcionaria acudió a la PGR a dar su versión por el presunto desvío de mil 300 mdp a traves de las dependencias

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de exponer su versión sobre el presunto desvío de mil 300 millones de pesos a través de pagos que realizaron la Sedatu y Sedesol a una empresas fantasma.

La funcionaria estuvo por espacio de 20 minutos en las instalaciones de la dependencia en espera de que personal del periódico Reforma acudiera a presentar las pruebas sobre la información que publicó este martes.

A su salida, Robles Berlanga ofreció un mensaje, en el que reitero que no hay una sola prueba que la vincule con un esquema de triangulación.

"Estoy aquí porque siempre he dado la cara ante este tipo de situaciones, porque siempre he sostenido que la que nada debe nada teme. Y a quienes hoy piden se me investigue exhaustivamente quiero decirles que desde hace meses, como consta en las cartas que les estoy entregando, fui yo la que solicité por escrito que se hiciera una investigación de mi situación financiera y de mi evaluación patrimonial porque no tengo nada que ocultar".

Robles Berlanga informó que ya solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) documentar públicamente sus recursos financieros.

En su carácter de titular de Sedesol y Sedatu dio instrucciones a las áreas observadas para que respondieran de manera puntual y le pedió al Órgano Interno de Control que hiciera lo conducente para establecer si había alguna responsabilidad de carácter administrativo.

Agregó que en algunos casos incluso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado denuncias ante la PGR que tendrán que ser desahogadas conforme a la ley.

Por ello, enfatizó que si de estas investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público, incluida ella, se actuará con todo el peso de la ley.

Cargando