;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:37

Denuncia abogado a Ricardo Anaya de lavado de dinero

Joaquín Xamán McGregor, acusó al precandidato presidencial de ser el presunto responsable por delitos de lavado de dinero, amenazas y otros

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, fue acusado como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero, amenazas y otros.

Dos ex trabajadores suyos contratados para efectuar operaciones financieras sin dejar rastro del origen, denunciaron estos hechos a través de su abogado Joaquín Xamán McGregor.

En conferencia de prensa el defensor de Alberto y Daniel “N” detalló que entre 2016 y 2017 sus clientes fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro para llevar a cabo un “entramado financiero” que hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya a través de una triangulación en paraísos fiscales.

Para ello, Anaya Cortes simuló una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Joaquín Xamán McGregor agregó que para ocultar el origen del dinero y su destino Barreiro Castañeda encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros y a través de las cuales se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

Se defiende Ricardo Anaya en video

Este miércoles Anaya se defendió de las acusaciones en su contra con un video:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad