;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:12

INE prohíbe debates entre pre candidatos en intercampaña

También aparecer en spots de sus partidos

INE prohíbe debates entre pre candidatos en intercampaña

INE prohíbe debates entre pre candidatos en intercampaña(foto: WRadio)

México

El INE determinó, que en este periodo de intercampaña los precandidatos a cualquier cargo de elección popular tienen prohibido participar en debates, mesas de análisis, mesas redondas cuando sean invitados dos o más aspirantes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, puntualizó que, durante el periodo de intercampañas, que va del 12 de febrero al 29 de marzo, un precandidato puede ser invitado a debatir temas generales, no sus propuestas de campaña, con académicos, investigadores, analistas, conductores.

En este lapso, dijo, un aspirante no puede debatir con otros precandidatos, ni hacer llamados expresos al voto o contra el sufragio hacia sus adversarios.

Lo anterior lo determinó el INE al contestar una petición de Morena y el PT para que aclarara qué si y qué no pueden hacer los aspirantes en el tiempo de intercampañas.

Esta prohibición se extiende a realizar esos encuentros en redes sociales o por medios digitales, aunque queda claro que el sujeto de sanción por violar esta restricción es para los partidos y sus candidatos y no para los medios de comunicación que lo pudieran transmitir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad