;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:03

Habrá ayuda personalizada a familias de las victimas del helicopterazo: EPN

El general Salvador Cienfuegos, reiteró que la SEDENA asumirá su responsabilidad

Habrá ayuda personalizada a familias de las victimas del helicopterazo: EPN

Habrá ayuda personalizada a familias de las victimas del helicopterazo: EPN(foto: WRadio)

México

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó de viva voz, sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y su solidaridad a personas que resultaron lesionadas en el accidente aéreo del pasado viernes en Jamiltepec, Oaxaca.

Al celebrar el Día del Ejercito, en el campo Militar número Uno, prometió que habrá una atención "individualizada" a cada una de las familias de los deudos, y aseguró que la muerte de un militar en una misión, así como la de cualquier otra persona en un accidente, nos conmueve a todos.

"El viernes pasado en Jamiltepec, Oaxaca, ocurrió un lamentable accidente que cobró la vida de varias personas, el deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una perdida que conmueve a todos. A los familiares de las victimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor, como ya lo comprometió el general Cienfuegos, la Secretaría de la Defensa Nacional atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas".

Y es que momentos antes el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, había reiterado que la dependencia a su cargo asume la responsabilidad del accidente, por lo que estará atenta a que se brinden los apoyos correspondientes a las familias de las víctimas.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su lealtad institucional y su encomiable servicio a la Patria. En especial, reconoció la trayectoria de 54 años de servicio del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El presidente Peña aprovechó para hablar de su administración, dijo que siempre se promovió el cambio sin rupturas o divisiones y que hasta concluir su mandato seguirá ejerciendo una Presidencia democrática.

"Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos, para iniciar una profunda trasformación de manera ordenada e institucional, es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población, sin desgarramientos. Con estas firmes convicciones seguiré ejerciendo una presidencia democrática, apegada a la Constitución hasta el último día de mi mandato".

Peña Nieto anunció un incremento salarial de mil pesos mensuales, a las fuerzas armadas, equivalentes al 20 por ciento de sus ingresos al personal de tropa, el cual será retroactivo al mes de enero.

Por su parte, Salvador Cienfuegos defendió el papel de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública.

"Ante quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las fuerzas armadas les afirmo, que las misiones que cumplimos tienen fundamento en la Carta Magna misma que facultad al Presidente de la República a disponer de la totalidad de las fuerzas armadas para la seguridad interior".

En la Ceremonia del Día del Ejercito, Peña Nieto resaltó que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, aviones y vehículos, seis veces más que en el sexenio anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad