;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:33

Anaya protesta como candidato de "Por México al frente"

"Me he preparado para servir a México", aseguró.

Anaya protesta como candidato de "Por México al frente"

Anaya protesta como candidato de "Por México al frente"(Foto: Especial)

Ciudad de México

Por Octavio García

Luego de una hora de retraso, lo que le valió una rechifla por parte de los asistentes al Auditorio Nacional, Ricardo Anaya Cortés tomo protesta como candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente en el Coloso de Paseo de la Reforma.

Durante su discurso, que fue un resumen de lo dicho en su precampaña e incluso utilizó algunos videos también usados en ese periodo electoral, Anaya Cortés, con cierto aplomo reiteró sus frases de campaña para asegurar que está listo para ser presidente de México.

“Yo me he preparado para servir a mi patria, para servir a México, para sacar a mi patria de la postración en la que la ha puesto un mal gobierno y ya ha llegado el momento de hacerlo. Amigas y amigos, yo estoy listo para ser Presidente de México, yo estoy listo para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”, afirmó Ricardo Anaya

Durante su discurso Ricardo Anaya aclaró no estar peleado con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ahí presente y sostuvo que quien así lo suponga se dará de topes. Y es que, Javier Corrral se deslindó de su acusación de que el proceso con el que el PAN designó a sus candidatos plurinominales al Senado, era una simulación.

“Y no quiero dejar de mencionar, que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas. Muchas gracias estimado Javier Corral por tu presencia, te lo aprecio enormemente”, aclaró Anaya Cortés.

Ya entrado en ambiente, Cortés Anaya dijo que de ocupar la silla presidencial combatirá los tres tumores que corren al país; Violencia, corrupción y desigualdad , de lo que dijo tener la solución, principalmente contra la corrupción…

“Lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley”, advirtió Anaya en clara alusión a su contendiente de MORENA.

Al referirse al socavón de la Autopista México/Cuernavaca y que le costó la vida a dos personas, padre e hijo, dijo que “México necesita un gobierno que recupere la vergüenza”.

“Yo voy a combatir el crimen organizado, pero empezando por el organizado desde el escritorio de los políticos corruptos, que coludidos con contratistas, saquean el erario y se enriquecen en la misma medida en que empobrecen al pueblo”, dijo Anaya en el Auditorio Nacional, arropado por gobernadores panistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al referirse a su propuesta laboral dijo que de llegar a la presidencia, establecerá un aumento progresivo del salario mínimo hasta rebasar la línea de bienestar establecida por la Coneval. “En México, apuntó Anaya, es “éticamente inadmisible” que unos cuantos lo tengan todo, y una inmensa mayoría sufra para dar de comer a sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad