;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:17

Sismo de 7.2 grados sacude a la CDMX

Hasta el momento no se reportan afectaciones

Sismo de 7.2 grados sacude a la CDMX

Sismo de 7.2 grados sacude a la CDMX / FOTO: Manuel Zamacona

PARA MÁS INFORMACIÓN, SINTONIZA EL 96.9 FM A LAS 22:00 HORAS CON UN PROGRAMA ESPECIAL EN HORA 25.

México

MINUTO A MINUTO

19:46 HRS La CFE informó que el sismo afectó el suministro eléctrico de 998 mil hogares y comercios en CDMX, Edomex, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

19:35 HRS Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México platicó con Enrique Hernandez y aseguro que el saldo en la CDMX es blanco y que solo hay afectaciones menores.

19:31 HRS Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia asegura que hasta el momento no hay reporte de perdida de vidas humanas en ninguna parte del país. Los protocolos de seguridad se activaron al ser un sismo de magnitud mayor a los 7 grados.

19:30 HRS El Servicio Simológico Nacional reporta que hasta el momento de han detectado 122 réplicas.

19:20 HRS En El Weso, Juan Manuel Espinosa director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, aseguró que el sismo registrado es una replica importante del ocurrido el 7 de septiembre del 2017.

19:15 HRS El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no existen nuevas afectaciones por el sismo. Además destacó que la alerta sísmica dio una ventaja de 72 segundos para evacuar.

19:07 HRS El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat en declaraciones para El Weso, aseguro que el estado se encuentra en calma y que no hay perdida de vidas humanas.

18:36 HRS El Servicio Simológico Nacional informa de una replica con magnitud preliminar de 5.9. Hasta el momento se han registrado 59 replicas luego del sismo de 7.2.

17:39 HRS Se registra un sismo de magnitud 7.2

Un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sacudió esta tarde a la Ciudad de México, informó el Servicio Sismologico Nacional.

Hasta el momento se han activado los protocolos de emergencia de Protección Civil para la revisión de daños.

El temblor se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, reportó la app móvil de SkyAlert.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que se aplicaron ya los protocolos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad