;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:54

Vinculan a proceso a "El Z43"

Es acusado por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Vinculan a proceso a "El Z43"

Vinculan a proceso a "El Z43" / FOTO: Especial

México

Tras una audiencia de mas de ocho horas, Jose Maria "El Z43", fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Juez de Control de Justicia Federal, Beatriz Moguel Anchetyta, con sede en el con sede en el Reclusorio Oriente, resolvió que por razones de seguridad, "El Z43" debe permanecer en el penal del Altiplano en el Estado de Mexico.

La juzgadora determinó reclasificar uno de los delitos que le imputó la PGR a este sujeto, toda vez que no hay pruebas de que estaba vendiendo droga minutos antes de su captura por parte de elementos de la Secretaria de Marina.

Durante la audiencia, la defensa de José María quien le dio seguimiento por videoconferencia, mostró algunos datos de prueba, entre ellos un informe pericial de la PGR en dactiloscopia, un video del C2 de la Camaras de vigilancia de Seguridad Publica de la colonia Roma.

También se dio a conocer el informe policial homologado realizado por Elementos de la Armada de Mexico sobre la detención del presunto líder de los Zetas, así como las pertenecías que le decomisaron al momento de su captura entre las que se encuentran: una mochila negra, bolsas de plástico con supuestos estupefacientes, un arma con siete cartuchos y dinero en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad