;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:54

Restos hallados en Nayarit podrían ser de agentes plagiados

La PGR informó que en un plazo de tres a cinco días serán confirmadas las identidades de los cuerpos

Restos hallados en Nayarit podrían ser de agentes plagiados

Restos hallados en Nayarit podrían ser de agentes plagiados / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Este jueves fueron localizados restos humanos en Nayarit que podrían corresponder al de los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y que fueron obligados a aparecer en un video, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que realizan los exámenes de genética forense correspondientes para corroborar la identidad de los cadáveres.

También precisó que a más tardar, de tres a cinco días, serán emitidos los resultados de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la agencia, fueron privados de su libertad el pasado 5 de febrero cuando circulaban a bordo de un automóvil después de asistir a un bautizo en Nayarit.

La PGR difundió las fichas de los agentes con la finalidad de obtener información sobre su paradero.

Cinco días después de la desaparición, los dos policías aparecieron hincados y amagados por hombres amagados en un video en Youtube, en el que fueron obligados a leer un comunicado donde indicaban que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.

Martínez Quiroz de 26 años, es abogado; y Hernández Villavicencio de 28, es criminólogo; ambos tenían un año de haber ingresado a la PGR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad