;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:50

Alistan reunión Peña-Trump

En julio del 2017 en el marco de la cumbre del G20, los mandatarios Trump y Peña sostuvieron un encuentro bilateral

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Sin especificar donde sería el encuentro, si aquí o allá, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán "en las próximas semanas".

Podría tratarse del primer encuentro, cara a cara, entre ambos mandatarios a poco más de un año desde que Trump se convirtió en el inquilino de la Casa Blanca.

A principios del año pasado el año pasado, el presidente Enrique Peña en un mensaje a la nación insistió en que México no pagaría por la construcción del muro y entonces Trump en un "tuitazo", respondió que si México no iba a pagar el muro entonces sería mejor cancelar la reunión, y así se hizo, Peña Nieto, también publico un tuit, donde daba a conocer que ya le habían informado a la Casa Blanca que no asistirían al encuentro de trabajo.

Ayer el canciller Luis Videgaray, estuvo en la casa Blanca, a la que ya acude como Pedro por su casa, pues apenas hace dos semana también andaba por allá, e informó que ambos gobiernos siguen trabajando para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

En un comunicado el secretario de Relaciones Exteriores, puntualizó: "se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, para tratar temas pendientes en la relación México- Estados Unidos.

El secretario Videgaray Caso se reunió con Alexander Acosta, Secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional y Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump sin dejar de mencionar que también conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Luis Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, Subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, Embajador de México en Estados Unidos de América, principalmente.

No hay que olvidar que en agosto del 2016 justamente Luis Videgaray, fue el artífice de traer a Donald Trump a México siendo candidato lo que desató todo tipo de inconformidades en la sociedad mexicana, lo que lo llevo a dejar la Secretaria de Hacienda y después volver como canciller.

Temas y asuntos, muchos: migración, DACA, combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, seguridad fronteriza, TLCAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad