;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:18

Marichuy, fuera de peligro: SEGOB

Una de sus compañeras falleció.

Marichuy, fuera de peligro: SEGOB

Marichuy, fuera de peligro: SEGOB(Foto: Especial)

Ciudad de México

Por Cintia Sánchez

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy", resultó herida la tarde de este miércoles, luego que se volcó la camioneta donde viajaba en Baja California Sur.

La Secretaría de Gobernación señaló que la aspirante a una candidatura presidencial independiente no presenta lesiones que pongan en peligro su vida:

Horas antes, imágenes difundidas en redes sociales mostraban que la también vocera del Concejo Indígena de Gobierno había ingresado por su propio pie al Hospital del IMSS de Vizcaíno.

El accidente

Alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, el Congreso Nacional Indígena informó que la camioneta donde viajaba Marichuy se había volcado en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, en Baja California Sur, entidad donde recababa firmas de apoyo a su precandidatura presidencial independiente.

A través de sus redes sociales, el Congreso Nacional Indígena también reportó la muerte de una de sus compañeras y destacó que el concejal Francisco Grado se encuentra grave, mientras que la concejala Lucero Islava resultó con lesiones.

Se solidarizan con Marichuy

A través de redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo ocurrido:

A través de ese mismo medio, también expresaron su pesar los demás aspirantes a una candidatura presidencial independiente Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Armando Ríos Piter.

También hizo lo propio el precandidato presidencial de la coalición "Todos por México" José Antonio Meade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad