;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:55

Sociedad W

Sociedad W. Señales de que tu pareja será infiel, según la ciencia

Las parejas más satisfechas con el sexo eran más propensas a cometer una infidelidad

Señales de que tu pareja será infiel, según la ciencia

Cuando una pareja inicia una relación nunca se sabe como acabará eso; juntos podrían tener una gran historia de amor y envejecer o separarse por una infidelidad. Ahora un estudio científico ha descubierto las claves que lo predicen.

¿La relación va a ser un fracaso o duradera? Todos pensamos que el tiempo sólo puede contestar esa pregunta, aunque un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida podría cambiar esa respuesta.

La reciente investigación descubrió algunas claves para evitar los descalabros amorosos tras observar los hábitos de 233 parejas de recién casadas durante 3 años y medio.

Ellos lo vieron y anotaron todo: detalles íntimos, satisfacción conyugal, u observaciones sobre el compromiso a largo plazo. Incluso preguntaron acerca de infidelidades y si, después de estás, seguían con su pareja.

Al final detectaron ciertas señales para prevenir una infidelidad:

Atractivo de posibles parejas románticas

La tendencia a rebajar el atractivo de posibles amantes, aún siendo apuestos, reduce el riesgo de infidelidad y asegura una relación a largo plazo.

Las personas fieles dieron opiniones negativas a parejas distintas de la suya.

Aunque parece lógico decir que nuestra pareja es más atractiva que otras opciones de amante, está acción no es del todo racional.

"Estos procesos son en gran parte espontáneos y sin esfuerzo, pueden estar modelados por la biología o las experiencias de la primera infancia", explicó Jim McNulty, uno de los investigadores principales del estudio.

La edad y la satisfacción conyugal

Los más jóvenes y los que estaban menos satisfechos con sus relaciones son más propensos a ser infieles. Ninguna sorpresa en realidad.

Relaciones sexuales

Lo que sí sorprendió a todos fue que las parejas más satisfechas con el sexo eran más propensas a cometer una infidelidad. ¿Por qué? Tienen una postura más positiva sobre los encuentros en la cama y lo buscaría independientemente de cómo se sintieran en su relación.

¿Guapo o guapa?

Las mujeres menos atractivas tenían más probabilidades de caer en tentación a diferencia de los hombres que no son apuestos; mientras que los hombres son más propensos a tener una aventura amorosa cuando su pareja no es bonita en comparación con las mujeres.

Historial amoroso

Los hombres que dijeron tener más parejas sexuales a corto plazo antes del matrimonio tenían más probabilidades de engañar a su pareja, cuando en las mujeres ocurrió lo contrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad