;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:51

Sociedad W

Sociedad W. ¿Es ilegal tener sexo en tu coche?

Los policías no pueden quitarte la licencia de conducir ni llevarte al corralón

¿Es ilegal tener sexo en tu coche?

El 14 de febrero, fecha en la que se celebra el llamado "Día del Amor y la Amistad", esta a nada en el calendario y si eres de esos que tiene la costumbre de celebrar con el ser amado en un hotel, pero no llegaras a encontrar niguno, aquí te decimos si tener relaciones sexuales en el auto es legal o ilegal.

Todos hemos escuchado la historia de algún amigo o conocido que fue sorprendido por la policía, y ante el miedo de ser acusado por "faltas a la moral", termina arreglándose por abajo del agua con el ofcial para librarse del problema.

¿Realmente es ilegal tener ralaciones sexuales en el auto?

Los términos Exhibicionismo y Faltas a la moral no están incluidos en ningún artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Tomando en cuenta lo anterior, NO pueden infraccionarte bajo esos argumentos.

La Ley de Cultura Cívica en su artículo 23 señala que:

Son infracciones contra la dignidad de las personas, I. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.

Por "vejar" se entiende "molestar u ofender a otra persona" que se sienta ofendida por los que estabas haciendo.

Por lo tanto para que te hagas acreedor a esta sanción, otra persona tendría que llamarle a la policía para quejarse de que estás teniendo sexo en el auto.

En ese caso sí deberías acompañar a los oficiales al Juzgado Cívico junto con quien te denunció, y ahí determinar si lo que hacías amerita una sanción.

De ser así tu infracción sería una multa de 1 a 10 días de salario mínimo, o bien, un arresto de 6 a 12 horas.

En los artículos 24 (sobre la tranquilidad de las personas), 25 (de infracciones contra la seguridad ciudadana) y 26 (Infracciones contra el entorno urbano) de esa misma ley, tampoco se menciona que se deban levantar infracciones por tener sexo en el auto.

Los oficiales de la policia no pueden quitarte la licencia de conducir ni llevarte al corralón. Es más, ni aunque hubiera una denuncia en tu contra podrían hacerlo pues el artículo 14 de la Constitución Mexicana menciona que...

Nadie podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos.

Por otro lado el Artículo 16 también nos ayuda:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Y si te toca alguno de esos oficiales que se quiera pasar de listo, puedes levantar una queja de dicho elemento en el Juzgado Cívico al 57092315 y 16, ir a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (Xocongo 131, Primer Piso, Colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc), o bien, levantar el reporte en el Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública en el 52089898.

EN RESUMEN

Tener Relaciones sexuales en un auto no es delito, a menos que haya un tercero (por ejemplo, un vecino o alguien que pase por ahí) que se sienta incómodo con tu comportamiento y llame a la policía.

Pero es importante mencionar que dicha persona tendría que acudir contigo al Juzgado, ya que si no lo hace quedas libre de culpa en ese momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad