;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:45

CISEN no espía a nadie; responde Segob a Anaya

El aspirante presidencial panista denunció en redes sociales un presunto espionaje por parte del gobierno

CISEN no espía a nadie; responde Segob a Anaya

CISEN no espía a nadie; responde Segob a Anaya(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) no hace ningún tipo de espionaje o promueve actos clandestinos en contra de los precandidatos presidenciales, insistió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Tras el video que el aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya, subió a sus redes sociales en el que denuncia un presunto espionaje, Navarrete Prida recordó que la Ley del Cisen obliga a tener seguimiento de actividades públicas y sucesos del país, como órgano de inteligencia qué es.

"Que bueno que lo haga de manera abierta y que podamos saber exactamente y la gente pueda saber quién es. CISEN tendrá que hacer una investigación interna desde el punto de vista administrativo y estoy en la mejor disposición de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo sobre ese órgano. Yo no quisiera especular sobre eso, quisiera esperar que el CISEN me dé el informe", dijo el funcionario.

En entrevista en el antiguo Palacio de Cobián, el secretario de Gobernación agregó que el gobierno federal tiene la capacidad para resguardar la integridad de los candidatos presidenciales si hay acuerdos y convicción de impulsar un proceso limpio y transparente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad