;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:57

NACIONAL

NACIONAL. Padrés continuará en prisión a pesar de nuevo auto de libertad

Padrés continuará en prisión a pesar de nuevo auto de libertad

Guillermo Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó un nuevo auto de libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por dos de los tres delitos por los cuales está en prisión.

En su fallo, el juez Urbina afirmó que la PGR no pudo presentar indicios suficientes sobre la culpabilidad del ex mandatario estatal en los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por un monto superior a 8.8 millones de dólares.

Esto, además de que Padrés Elías pudo presentar sus comprobantes fiscales correspondientes al 2015, año en que se afirmaba habría omitido el pago de sus impuestos.

Cabe recordar, que el juez Urbina Tanús ya había emitido un fallo similar en diciembre pasado, pero tuvo que volverla a fundamentar, luego de que un tribunal la declaró inválida…

No obstante, Padrés Elías seguirá detenido, pues aún tiene en su contra otro juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cuál está radicado en un Juzgado de Distrito del Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad