¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wall Street vive otra jornada negra

El Dow Jones retrocedió 4.15 %, en lo que es su segunda caída esta semana

Ciudad de México

Por Cintia Sánchez

 

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró operaciones este jueves con una nueva caída de más de 1000 puntos (4.15 %) en el índice Dow Jones de Industriales, en lo que es su segundo descalabro de esta semana.

El índice cerró en 23.860 puntos, colocándose a bastante distancia del récord que registró el pasado 26 de enero -que fue de 26.616 puntos- y por debajo de la "barrera psicológica" de los 24.000 puntos.

Además del Dow Jones, también retrocedieron el índice Standard & Poor's 500, que perdió  3,75%, y el Nasdaq, que cayó 3,9%.

 

¿Por qué se cayó la Bolsa de NY?

 

¿Qué ha sucedido?

En las últimas cinco jornadas, el índice Dow Jones ha registrado cuatro  descensos (2.54 % el viernes, 4.60 % el lunes, 0.08 % el miércoles y 4.15 % este jueves), que suman un retroceso cercano al 10 % desde su última marca histórica. 

En la jornada de este jueves, los inversores se dejaron llevar por la preocupación, a pesar que se dio a conocer que las solicitudes semanales de desempleo bajaron en 9.000 casos la semana pasada, llegando al nivel más bajo en 45 años.

Esto, a consecuencia del aumento el rendimiento de la deuda del Tesoro, que en el caso del bono a diez años llegó al 2,88 %, en niveles no vistos en años, lo que volvió a generar temores sobre un aumento en las tasas de interés de referencia y de la inflación.

 

 

Cargando