¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONAL

Acusado de desapariciones forzadas fue encarcelado ex colaborador de Javier Duarte

Fue ingresado al Penal de Pacho Viejo, muy cerca de Xalapa, el exdirector general de Fuerza Civil, cuerpo policial creado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Roberto González Meza, quien es acusado de participar en varias desapariciones forzadas en la entidad.

El exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública fue detenido en Quintana Roo y trasladado a la capital de Veracruz para ser presentado ante el juez de control que lo reclama en el Centro de Readaptación Social.

Trascendió que hubo más arrestos de exmandos policiacos durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, como el ex subsecretario “A” y posterior secretario de SSP, José Nabor Nava Holguín y otros, sin que hasta el momento se haya confirmado esta información por parte de la Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Se prevé que en la audiencia de vinculación a proceso del exdirector de Fuerza Civil participe Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, durante la mayor parte del gobierno de Javier Duarte y Óscar Sánchez Tirado, exdirector general de Prevención y Reinserción Social, quienes están recluidos en el Penal de Pacho.

Cargando