;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:50

Habrá escuelas nuevas en Jojutla: Graco Ramirez

Escuelas dañadas estarán listas para el próximo ciclo escolar

Habrá escuelas nuevas en Jojutla: Graco Ramirez

Habrá escuelas nuevas en Jojutla: Graco Ramirez(foto: WRadio)

México

El próximo ciclo escolar 2018-2019 todas las escuelas del municipio de Jojutla que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017serán totalmente reconstruidas con instalaciones modernas, así lo dio a conocer Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Al encabezar el inicio de clases en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, en Jojutla, hizo la entrega de aulas móviles que temporalmente funcionarán en la Unidad Deportiva La Perseverancia.

“Seguimos comprometidos en que la educación es la mejor inversión, sigamos adelante en este proyecto, lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es la herramienta del conocimiento”, afirmó ante la presencia de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo de la escuela.

En beneficio de 655 alumnos de la primaria Cuauhtémoc, se instalaron 18 aulas móviles, equipadas con 670 butacas, escritorios para maestros, sillas y pizarrones; los alumnos recibieron como regalo una mochila, útiles escolares y productos de higiene personal.

Graco Ramírez explicó que desde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se hizo un gran esfuerzo para gestionar las aulas temporales.

En los próximos días arrancarán los trabajos para poner en pie las escuelas Narciso Mendoza, Tierra y Libertad, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

“Estaremos todos en nuestras nuevas escuelas, mejores que las que teníamos antes, pero no podemos perder la calidad de la Cuauhtémoc, una escuela reconocida por la calidad de sus alumnos y los maestros como una de las mejores de la región”.

Graco Ramírez hizo un  reconocimiento a los maestros de todo el estado, por su capacidad de respuesta durante el sismo, lo cual permitió un saldo blanco al interior de las centros de estudio.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ángel Colín; la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco; la diputadas locales Hortensia Figueroa, Edith Beltrán y el diputado Julio Espín, así como la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), Alejandra Villarreal y Yanely Fontes, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad