¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elon Musk pone su auto en órbita

El auto va a bordo del Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo.

El millonario Elon Musk es bien conocido por sus excentricidades y la de hoy será recordada por mucho tiempo y no es para menos: ya que su empresa aeroespacial, SpaceX, lanzó el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Aunque para muchos ya sería suficiente proeza, para Musk, no. Y ante la necesidad de introducir un peso en el primer vuelo de prueba de este cohete, decidió darle un giro más divertido, enviando en su interior un artículo inesperado: ¡un auto!

Así es, se trata del Tesla Roadster descapotable color rojo propiedad de Elon Musk, un modelo que fue presentado el pasado 16 de noviembre de 2017 por Tesla, una de sus numerosas compañías, y que tiene un costo aproximado de 100,000 dólares.

A bordo de este auto va un maniquí con un traje espacial llamado "Starman", cuyo viaje puede seguirse en vivo aquí:

La misión del Falcon Heavy es colocar el Tesla Roadster en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol, donde comenzará un viaje infinito alrededor de Marte.

Este no será el último lanzamiento de un cohete Falcon Heavy, que costó 90 millones de dólares y es capaz de poner casi 64 toneladas de peso en órbita, ya que Space X planea hacer más lanzamientos durante el primer semestre de 2018.

Cargando