;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:29

Detienen a 9 mexicanos por robar joyería en Uruguay

Intentaron robar artículos cuyo valor va desde los 3 mil a los 50 mil dólares

Detienen a 9 mexicanos por robar joyería en Uruguay

Detienen a 9 mexicanos por robar joyería en Uruguay / FOTO: Especial

Uruguay

Por Zaira de la Rosa

La policía uruguaya detuvo a un grupo armado de nueve mexicanos, por el asalto de una joyería de la galería del Hotel Enjoy, Paraguay.

Cinco de los mexicanos fueron detenidos en el departamento de Maldonado, en la ciudad de Punta del Este, a quienes les confiscaron las joyas que fueron reconocidas por las víctimas del local.

Los otros cuatro sospechosos fueron arrestados en la terminal de autobuses de Tres Cruces, en Montevideo.

Según los últimos reportes de la Unidad de Comunicación de la Policía, fueron un total de 12 sujetos los que planearon el asalto.

Los agresores ingresaron encapuchados al recinto y rompieron las vidrieras del negocio, en el que intentaron robar artículos cuyo valor va desde los 3 mil a los 50 mil dólares, como fueron relojes de las marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc.

El vocero del Hotel Enjoy, Javier Azcurra, informó que no se realizaron disparos en el interior del lugar por lo que no hubo personas lesionadas.

“Los delincuentes ingresaron por Bulevar Artigas. Antes redujeron al funcionario de seguridad que estaba en la entrada por ese lugar. Los delincuentes utilizaron macetas para romper los vidrios de la joyería y llevarse los articulos de lujo exhibidos a la vista".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad