;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:28

La ruta de Marco Antonio

Los 4 policías implicados, imputados: PGJCDMX

La ruta de Marco Antonio

La ruta de Marco Antonio(@PGJDF_CDMX)

Ciudad de México

Sin precisar por qué delitos, el procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que los cuatro policías que detuvieron al menor Marco Antonio Sánchez ya se encuentran en calidad de imputados y la carpeta de investigación no se judicializará hasta que no declare el adolescente en la indagatoria.

Presentan nuevos videos

Enlace con Victor Sandoval en Así las cosas

Así lo aseguró en conferencia de prensa, donde se presentó una línea de tiempo con videos de la ruta que siguió el joven antes y después de ser detenido por los policías capitalinos el pasado 23 de enero.

En la línea de tiempo se demuestra que el joven fue puesto en libertad 10 minutos después de que fuera asegurado por los uniformados, quienes lo acusaban en un principio del delito de robo; en los videos aparentemente no presentaba ningún tipo de lesión.

Las imágenes que presentaron fueron del Centro de Transferencia Modal del Tren suburbano en la estación Tlalnepantla, así como la estación del Metrobús Rosario, Avenidas como Granjas, de las Culturas, Refinería San Pablo Xalpa, Tezozomoc y hasta de una casa en el municipio de Tlalnepantla.

La recuperación de Marco Antonio ha sido menos que exitosa: Nashieli Ramírez


Los policías, en calidad de imputados

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó también que la calidad jurídica de los policías Ubel Gallardo Mora, Martín Jesús González Martínez, Ricardo Trejo Juárez y Ricardo de la Rosa Guzmán, que están involucrados en la detención de Marco Antonio, ya es de imputados, pero que será hasta que se le tome la declaración a la víctima cuando se pueda mandar el expediente ante un juez y así solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, no hay una fecha definida para esta diligencia, pues el joven aún se encuentra convaleciente en el Instituto Nacional de Pediatría, inclusive el funcionario no quiso informar sobre su estado de salud, ya que hay tiene una reestricción legal por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Garrido Osorio no quiso precisó cuál era el delito por el que se inició la carpeta de investigación y en la que figuran como imputados los uniformados y solo refirió que al momento de que el expediente de CAPEA fue por ausencia, pero no ahondó sobre el tema de desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad