;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:11

¿Por qué se cayó la Bolsa de NY?

El índice Dow Jones perdió más de mil puntos durante la jornada.

¿Por qué se cayó la Bolsa de NY?

¿Por qué se cayó la Bolsa de NY?(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La Bolsa de Nueva York inició la semana con el desplome del índice Dow Jones, que retrocedió 1,175 puntos (4.6 %), en la que es su mayor caída histórica en términos de puntos.

Con esta caída, también se "borran" las ganancias que había logrado en lo que va de 2018.

¿Por qué ocurrió este desplome?

- En lo que va del año, el índice Dow Jones había sumado 11 récords, siendo el pasado 26 de enero su última marca histórica.

- La tendencia a la alza terminó el viernes, cuando el índice Dow Jones cerró con una caída de 66 puntos (2.5 %), su peor caída diaria en puntos desde diciembre de 2008.

- El viernes se dieron a conocer los datos de empleo y salarios de Estados Unidos, donde uno mostró solidez mientras que los salarios tuvieron un aumento mayor a los esperado, lo que apunta a una aceleración de la inflación.

- La caída del Dow Jones de este lunes coincidió con la llegada de Jerome Powell como Presidente de la Reserva Federal y el temor por la posible subida de tasas a mayor velocidad.

- También coincidió con la subida en las tasas de interés de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, lo que para algunos analistas impulsó la salida de inversores de la bolsa.

¿Estados Unidos debe temer una recesión?

De acuerdo con analistas, la pérdida de las ganancias de todo 2018 no debe encender las alarmas, ya que se trata de una "corrección saludable" luego de Wall Street hiló 11 récords en las semanas anteriores.

De hecho, la Casa Blanca desestimó este lunes el desplome en la Bolsa de Valores de Nueva York, e insistió en que los fundamentos de la economía estadunidense se mantienen fuertes.

En un comunicado, la vocera presidencial Sarah Sanders señaló que este descalabro no detendrá el repunte que ha impulsado el recorte de impuestos, algo de lo que presumió el presidente Donald Trump en su cuenta de twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad