¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sismo de 6.4 grados sacude Taiwán

Se reportan personas atrapadas entre los escombros de edificios colapsados

Por Zaira de la Rosa

Este martes un sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter sacudió a Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto se registró en la localidad de Hualien, al noreste de la isla, donde se reportan personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados, así como daños en las infraestructuras de varios inmuebles.

El temblor ha provocado pánico entre la población taiwanesa, quienes han experimentado un centenar de movimientos telúricos en la zona en los últimos días, el más fue había sido de 6.1 de magnitud.

Varios medios locales han informado que ya comenzaron las labores de rescate de las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai.

Los bomberos informaron que hay un segundo hotel gravemente afectado por el sismo. La televisión local ha difundido imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, que se encuentra totalemnete derrumbado de un lado.

El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias. En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran daños en infraestructuras, carreteras y edificios, así como calles agrietadas e inmuebles escorados.

Cargando