;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:04

He sido un defensor de las instituciones: EPN

En la conmemoración de la Constitución, el presidente consideró que las propuestas a la Nación deben asumir el espíritu de los Constituyentes de 1917

He sido un defensor de las instituciones: EPN

He sido un defensor de las instituciones: EPN(foto: WRadio)

México

El presidente Enrique Peña Nieto alertó que en estos tiempos políticos donde se registra una legítima confrontación de ideas, nadie debe perder de vista los logros alcanzados por décadas, en materia de desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Es más, aseguró que desconocer esos avances significa faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política.

Al conmemorar el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República, Peña Nieto dijo que para lograr las transformaciones que requiere el país, se requieren instituciones sólidas y que él siempre ha sido un defensor de las instituciones.

En esta ceremonia, donde el tema central fue la Carta Magna, salió a relucir también el proceso electoral, los oradores se pronunciaron en favor de la unidad y contra la división de los mexicanos.

Por ejemplo, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, alertó también que en niños cuantos meses se puede perder todo lo que se ha gafando en décadas, si se actúa con irresponsabilidad

“El reto de nuestra generación es evitar regresos románticos a un pasado que nunca más volverá, evitar el aplauso fácil y soluciones exóticas a los problemas. Pues no hay soluciones mágicas”.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se pronunció a favor de reglamentar los gobiernos de coalición, porque el proceso electoral sea limpio y transparente en el que se acaten los resultados.

A su vez, El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, aseguró que el principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento.

Por ello, se pronunció por cumplir y hacer cumplir la norma jurídica para vivir en paz, sin corrupción, para combatir la pobreza, proteger al inocente y que el culpable no quede impune.

Dijo que en una sociedad democrática y plural como la nuestra coexisten diversas ideologías y valores, pero faltar al respeto a la Constitución es provocar el desorden, es permitir el abuso de poder, es creer que en la corrupción y el engaño se puede tener paz.

A la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917 acudieron 22 gobernadores, entre los ausentes destacó el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad