;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:20

¿Tacos o pizza?

Hamburguesas, pizzas y comida mexicana entre lo favorito de los estadounidenses

¿Tacos o pizza?

¿Tacos o pizza?(foto: WRadio)

México

¿Tú que prefieres, tacos o pizza? El News Lab de Google público las preferencias gastronómicas de los estadounidenses en el que clasifica las ciudades y condados con los platillos más populares.

Tomando datos anónimos a partir de la ubicación de su móvil, arrojó que en San Francisco y Los Ángeles les encantan los tacos, Nueva York ama la pizza. Austin, en Texas, opta por la solución local, la barbacoa. La hamburguesa, quizá el tópico más marcado, acentuado por cadenas como McDonald's o Burger King, pierde fuerza.

Con la ayuda de Polygraph, una startup de visualización de datos, crearon varios mapas interactivos para poder profundizar en los resultados. Por ejemplo, en el sureste les encanta la barbacoa, mientras que la comida italiana triunfa en la costa este y en California la comida mexicana es la consentida.

También realizaron mapas para la pizza, los sandwiches y el café, algunas de las obsesiones en el que tradicionalmente fue un país de hamburguesas.

En el Medio Oeste las pizzerías superan a los restaurantes mexicanos, con especial diferencia en Iowa o Missouri, donde Google lo denomina como “obsesión”.

La herramienta sirve también para comparar entre barrios y cocinas. La pizza y la comida mexicana son las más populares.

Los restaurantes preferidos en cada barrio de las grandes ciudades de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad