;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:36

Estados Unidos sólo aplica la ley en migración: Tillerson

Videgaray, Tillerson y Freeland acordaron fortalecer lazos en seguridad y comercio

Estados Unidos sólo aplica la ley en migración: Tillerson

Estados Unidos sólo aplica la ley en migración: Tillerson / FOTO: @SRE_mx

México

Rex Tillerson, sentenció este viernes que Estados Unidos sólo quiere regular el sistema migratorio y aplicar la ley, para saber quiénes entran a la Unión Americana y que es lo que buscan.

En un mensaje a medio desde la cancillería y acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y la ministra del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland, Tillerson sentenció que la migración es un proceso complejo y doloroso al que se le tiene que hacer frente.

En el marco de su visita a la Ciudad de México, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, antes del mensaje a medios sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray donde enfatizó en la agenda de seguridad.

Videgaray y Tillerson acordaron en fortalecer los mecanismos del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado, y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Durante el encuentro, los secretarios intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

El Canciller Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva.

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares.

Tillerson recomienda a México cuidar elección de intervención rusa

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, recomendó a México “prestar atención” ante los señalamiento de una posible intervención rusa en las elecciones de julio próximo.

Enfatizó que Rusia tiene “tentáculos” en diferentes partes del mundo.

Las declaraciones las hizo luego de un encuentro privado con el canciller Luis Videgaray y la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en en el marco de una Reunión de Ministras de América del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad