¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defienden Meade y Mikel construcción del nuevo AICM

Cancelar el proyecto acabaría con empleos para medio millón de mexicanos

Como una obra necesaria para responder al tráfico aéreo y oportunidad de desarrollo, así defendieron los precandidatos, el de la presidencia por la alianza Todos por Mexico, José Antonio Meade y del PRI, a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al hacer un recorrido por la obra que se tendrá lista para finales de año, respondieron a las críticas del proyecto afirmando que permitirá además generar un gran número de nuevos empleos.

“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, afirmó Meade.

Por su parte, Mikel Arriola calificó como una ocurrencia, lo dicho por la pre candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de ser ella quien logre cerrar esta obra.

Los precandidatos también respondieron a Andrés Manuel López Obrador, afirmando que la transparencia de esta construcción permite señalar que sólo 30 centavos de cada peso que se invierten, provienen de las finanzas públicas y que el resto es inversión de las ganancias que genera el actual aeropuerto capitalino.

Meade y Mikel aseguraron que participarán en el debate con científicos, para determinar cuál es la opción más conveniente para utilizar el aeropuerto que se mantiene operando.

Cargando