;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:54

Beltrones dará voto de lealtad a Meade

El precandidato del PRI aseguró que Manlio Fabio es su amigo y un político talentoso

Beltrones dará voto de lealtad a Meade

Beltrones dará voto de lealtad a Meade / FOTO: Jaime Obrajero

México

El exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunió este viernes en Sonora con el precandidato presidencial de dicho partido, José Antonio Meade, a quien calificó de ser la mejor opción para México y que por ello le dará su voto de lealtad.

Y es que Meade Kuribreña acudió a la ciudad de Hermosillo para participar en foro sobre medio ambiente organizado por la Fundación Colosio del PRI, y por ello, ambos priistas aprovecharon para sostener un encuentro privado.

En este marco, Beltrones dijo en entrevista que, coincide plenamente con la visión de Meade de asumir una postura de concordia, pues la gente está harta de dimes y diretes entre los aspirantes presidenciales.

“La percibo como una de las opciones más serias y la verdad me gusta mucho que hable de la necesidad de construir en la concordia y hacerlo mirando hacia el futuro, coincido con él. Es mi voto de lealtad, mi lealtad está siempre del lado de mi partido y mi voto del lado de José Antonio Meade”.

El exlíder nacional del PRI - a quien se le vincula con el desvío de recursos del Gobierno de Chihuahua que fueron a parar a las campañas electorales del PRI, razón por lo que tuvo que ampararse- rechazó que el precandidato priista se encuentre rezagado frente a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

El sonorense aseguró que Meade avanza firme y que eso de que su campaña “no levanta”, es un invento de sus adversarios en este proceso electoral.

“Estamos en época electoral y que se vale inventar cualquier cosa con tal lograr el objetivo, yo lo que veo es que él avanza y avanza firmemente, sobre todo con una enorme seriedad. Eso es lo que necesita este país. Candidatos y Presidentes muy serios que sepan qué hacer con los problemas y creo que en el PRI tenemos al mejor”.

En respuesta, José Antonio Meade, en su discurso de presentación en dicho foro, dijo que Beltrones es su amigo, además de ser un político generoso y talentoso.

“La primera vez que estuve en Sonora, Manlio por diferentes razones de ustedes conocidas y por las que le ofrecimos oraciones y solidaridad, no estuvo. Entonces, eh , repito es un político talentoso, es un político generoso, de consensos y de visión de Estado, y es un político del que yo me siento muy orgulloso de ser su amigo”.

José Antonio Meade, en compañía también del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, presentó una serie de propuesta en favor del medio ambiente que incluyen evitar el desperdicio de alimentos y agua, fomentar la generación de energías limpias desde los hogares hasta la industria, creación de parques nacionales para la recreación y cuidado ecológico y alentar el concepto de “ciudades inteligentes” con servicios de calidad en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad