¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Saca el paraguas! Se esperan lluvias en México

El SMN advirtió que las precipitaciones pronosticadas para hoy podrían tener actividad eléctrica y granizadas

Por Zaira de la Rosa

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico seguirá manteniendo condiciones de cielo medio nublado en el Valle de México, por la tarde se espera incremento de nubosidad con potencial para lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 16 a 18 grados y mínima de 1 a 3 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades del país, así como temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Los remanentes del frente frío número 24 provocarán lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cientos de viviendas dañadas por granizada en Ixtapaluca

Más de un centenar de casas resultaron severamente dañadas, luego de la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde del miércoles en Ixtapaluca, Estado de México.

El nivel del agua de lluvia, combinada con las aguas negras que brotaban de las coladeras, ingresó a los hogares, alcanzando en unos puntos más de metro y medio de altura.

Las familias afectadas, poco alcanzaron a rescatar de sus pertenencias, muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, electronicos, perdieron casi todo su patrimonio.

Cargando